martes, 26 de febrero de 2013

Una canción para Venezuela

En este segundo lapso tenemos dos proyectos:
El primero "Los estados de mi país"
El segundo "¿Por qué se caen mis dientes?

En este Blog relacionaremos estos proyectos con la música.

En el aula han conocido los estados de Venezuela y en nuestras clases de música hemos aprendido a tocar instrumentos de percusión, los invito a que acompañen esta hermosa canción que habla sobre nuestra Venezuela; pídanle a su mamá permiso para convertir cualquier objeto en un instrumento de percusión para acompañar esta canción.




¿Habías escuchado antes esta canción?
¿Conoces los cantantes quienes la interpretan? ¿Cómo se llaman?
¿Sabes de quién fue la idea de la letra y música de esta canción?
Reconoce al menos dos estados en los que se encuentran la flora o la fauna que se menciona en la canción.

Abajo en comentarios comparte con nosotros las respuestas a estas preguntas y todo lo que consigas sobre esta canción. No olvides colocar tú nombre al finalizar el comentario.

A continuación les dejo la letra para que también la canten

ME VOY A REGALAR

Me voy a regalar
Un Tepuy y un clavel
El canto de un turpial
La flor de araguaney
Paisajes de sabana y morichal
De lagos y de mares
Y llenarme los ojos de un verdor
De selvas y manglares

Me voy a regalar
Un pequeño desierto
Una montaña, nieve, un manantial
Frailejones y viento
Un río con color de papelón
El llano y un potrero

Y siete estrellas
Sobre un tricolor
Como bandera y cielo

Me voy a perfumar
Con olor a guayaba
Con mangos y café
Y flor de mejorana
Y voy a estar aquí
Entre orquídeas y sueño
Y ahí que un colibrí
Me alegre con su vuelo

Me voy a regalar
El mar y las arenas
Un bosque de corales
De algas y palmeras

Me voy a regalar
El sol y las estrellas
Luego me vestiré
Me vestiré, la piel
De Venezuela.


6 comentarios:

  1. gracias profe esta muy bella la canción

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y por visitar nuestro Blog. Recuerden dejar su nombre, y a quienes nos visitan de otros países hacer la referencia del país.
    Saludos
    María Eugenia Simancas

    ResponderEliminar
  3. hola profe como esta? una pregunta usted va a enviar por correo lo que debemos vaciar en las conclusiones descriptivas

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que escucho esta canción y veo el video se me caen las lágrimas, soy un uruguayo que emigre a esta tierra hace 25 años.
    Amo esta tierra con todo mi ser
    Una cosa que me atrajo a ella, fue lo alegre y cordial de su gente.
    Que a pasado Venezuela!
    Dios te bendiga Y te proteja Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que yo escucho esta canción, me hace recordar mi pasatiempo cuando yo era niño y no solo eso sino me da muchas tristeza de dejar a mi país y dejar a mi familia allá.
    yo cuando me voy de Venezuela, mi abuela llora por mi, por eso esta canción que escribieron me pone muy feliz, mírate en el espejo y piensa lo que vas a decir, porque esa Venezuela que tu sueña no te la van a destruir. Mírate en el espejo y dilo que vas a decir, salgan a la calles con tu familia y defiende tu país.
    Es hora de que salgan con banderas y pancartas, porque en Venezuela nadie se larga.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esa canción. Aunque la publicación de la letra en este blog tiene varios errores, publicaré la corrección según lo escuchado:

    ME VOY A REGALAR

    Me voy a regalar
    Un Tepuy y un clavel
    El canto de un turpial, La flor de araguaney
    Paisajes de sabana y morichal
    de lagos y de mares
    Y llenarme los ojos del verdor
    de selvas y manglares

    Me voy a regalar un pequeño desierto
    Una montaña, nieve, un manantial
    Frailejones y vientos

    Un río con color de papelón
    El llano y un potrero
    y mil estrellas
    Sobre un tricolor
    Como bandera y cielo

    Me voy a perfumar
    Con olor a guayaba
    Con mangos y café
    Y flor de mejorana
    Y voy a estar aquí
    Entre orquídeas y sueños
    Y haré que un colibrí
    Me alegre con su vuelo

    Me voy a regalar el mar y las arenas
    Un bosque de corales, de algas y palmeras

    Me voy a regalar el sol y las estrellas
    Luego me vestiré, Me vestiré la piel
    de Venezuela.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios